6 jul 2011

¿Qué es la JAJA?

fundam


¿Qué es la JAJA?

A simple vista una Jornada de Armado de Juegos y Actividades podría parecer un espacio divertido donde aprender nuevas herramientas, compartir un buen momento, poner la creatividad a trabajar y entre risas e ideas pasar ese tiempo. Lo es, realmente queremos que la JAJA sea divertida, educativa y creativa. Pero no queremos quedarnos solo allí.

¿Entonces por qué la hacemos?

Partimos de la idea de que existe la necesidad de construir una cultura crítica que pueda transformar la realidad a la cual estamos (a la cual nos tienen) acostumbrados. Miles de injusticias suceden todos los días, y se dice que “es así, es normal que pase, no se puede hacer absolutamente nada”. Nosotros tratamos de derribar esta idea que nos es impuesta, de hacer acción nuestro pensamiento y de demostrar a través de nuestra practica que un cambio es posible. Esto es lo que llamamos cultura critica y en este marco entendemos que el papel de los espacios recreativos, lúdicos y educativos es importantísimo y que debemos fomentarlos para recuperar al juego en su sentido colectivo como una manera de relacionarnos entre las personas.

¿Y cómo hacemos esto?

De ahí que la JAJA no sea solamente un buen momento. Cotidianamente trabajamos en distintos lugares para tratar de construir otra visión del mundo de la que nos quieren vender y para eso vamos desarrollando diversas herramientas. Esas mismas son las que queremos crear, modificar, perfeccionar, socializar y hacer parte nuestro a través de esta Jornada. Pero no pretendemos guardarlas celosamente en una caja, no tendría sentido. Nuestro principal objetivo es que la JAJA sea una CONSTRUCCIÓN COLECTIVA, UNA HERRAMIENTA DE TODOS Y PARA TODOS.

Porque entendemos que el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas para intervenir en la realidad y transformarla no es exclusiva preocupación nuestra es que impulsamos la JAJA. Sabemos de otras organizaciones, de docentes, de recreólogos, de animadores y de mucha mucha gente con ganas de hacer algo que no sabe por dónde empezar…

Realmente esto es la JAJA: un lugar por donde empezar. El resto lo iremos construyendo entre todos.

MANDANOS TUS IDEAS A: JAJA.HLI@HOTMAIL.

0 comentarios:

Publicar un comentario