25 jul 2011

¿Qué es el Colectivo Cuentacuentos "Había una vez dos veces"

¿Quiénes somos?


Somos un grupo de chicos y chicas que formamos el colectivo didáctico Cuentacuentos “Habia una vez dos veces”, que forma parte del Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible. Como Movimiento Cultural fuimos creciendo y desarrollando distintas practicas educativas para chicos y grandes, siempre destinadas a la construcción de un conocimiento critico, a una pedagogía que apueste a la inclusión y que tenga como bandera (generar nuevos valores). la construcción de nuevos valores.

Como colectivo pedagógico Cuentacuentos, creemos importante el desarrollo de herramientas culturales, para que estas dejen de pertenecer a unos pocos y todos puedan tener acceso a ellas. puedan ser adueñadas por todos.


¿Qué hacemos?


Buscamos contar historias, cuentos, relatos. fabulas… pero de una manera distinta. Buscamos romper con el bombardeo de imágenes que nos impone la televisión para rescatar la lectura, la escritura, la imaginación, la creatividad, el pensamiento! A través de formas dinámicas, divertidas o simplemente inesperadas, que pueden abarcar desde técnicas de teatro, juego de voces, disfraces, hasta proyecciones de imágenes, nos proponemos contar una historia como excusa que nos de un puntapié para debatir sobre diferentes temas. Que nos permita charlar, crear, soñar y que no nos acostumbre a aceptar las cosas tal cual son.


¿Por qué lo hacemos?


Hacemos esto porque creemos que la educación y el acceso a bienes culturales son un derecho, no un privilegio. Porque nos negamos a entregarnos a la idea de que no hay futuro. Creemos que el mejor futuro sólo es posible trabajando en el presente, generando las condiciones para que todos tengamos las mejores herramientas que nos permitan ser actores protagónicos de nuestra historia. Porque creemos que es necesario fomentar la lectura, el dialogo y la creatividad en los más chiquitos es que buscamos trabajar en las escuelas. Ser parte de su proceso de aprendizaje y fortalecer el rol de la educación pública como paso decisivo para un futuro mejor para todos, como elemento indispensable en la lucha por un cambio social.


“Como educadores y educadoras o somos un poquito locos o no haremos nada. Sólo hay un camino para hacer algo, es ser sanamente loco o locamente sano”.

Freire


Colectivo Cuentacuentos "Había una vez dos veces"


0 comentarios:

Publicar un comentario