1 oct 2010

Encuentro Nacional de Mujeres

El Encuentro Nacional de Mujeres se realiza año tras año, con el objetivo de reunir a mujeres de todas partes del país y que las mismas puedan intercambiar experiencias y posturas a cerca de temáticas como la igualdad de género, la violencia hacia la mujer, la trata de personas, el aborto, entre otras. Este año se realiza el 25° Encuentro los días 9, 10 y 11 de Octubre en Paraná, Entre Ríos.

Desde la Comisión de Salud y Genero de Hagamos lo Imposible, nos planteamos como meta este viaje, entendiéndolo como un espacio más que interesante y enriquecedor, no solo en materia de género, sino en miras a tender y reforzar vínculos con otras agrupaciones. Por este motivo decidimos participar en el encuentro como un gran frente en conjunto con otras organizaciones, principalmente movimientos sociales, el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Agrupación Victor Choque, Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Centro Comunitario Villa Hidalgo, Agrupación 8 de Marzo, CAUCE UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación), Red Nacional de Medios Alternativos y estudiantes de La Plata; con los que tuvimos la oportunidad de compartir, no solo la organización del viaje, sino también jornadas de debate y formación. Creemos que estas instancias son motores para proyectar planes de trabajo y espacios en conjunto, que busquen la difusión y unificación de las luchas que vienen llevando a cabo las distintas agrupaciones.

Como movimiento cultural entendemos que la violencia y la desigualdad hacia la mujer, enmascaran relaciones sociales de poder, y si buscamos transformar la sociedad en la que vivimos, no podemos negar que esta cuestión es una cara más de la realidad que nos intentan ocultar.

No planteamos un análisis superficial de la problemática de género, ni su tratativa ensimismada, sino trabajar en alternativas transformadoras, mediante la lucha y la organización, reivindicando nuestros derechos, como mujeres y como clase oprimida.

Para más información mandanos un mail a: hagamos-lo-imposible@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario